Il Volo

Il Volo

sábado, 11 de junio de 2016

Concierto de Il Volo Madrid 21/05/16

¡Bueeeeeenas!
En esta entrada os voy a contar mi experiencia en el concierto de Il Volo en Madrid el 21 de mayo de 2016.

Ese día no solo fue el primer día que veía a uno de mis grupos favoritos, también fue el primer día que pisé Madrid, por lo que la emoción fue doble. Mi madre me acompañó en esta experiencia y más adelante descubriréis una cosa.

Empecemos:
Por la tarde, fuimos a la parte trasera del Palacio Municipal de los Congresos de Madrid para verlos entrar en el caso de que no hubieran entrado antes de cuando fuimos. Por suerte, no habían llegado. A los diez minutos de estar ahí, junto con pocas fans más, llegó una furgoneta de tamaño mediano de color negro y, de él, salieron ellos. Cogí mi móvil y traté de grabarlos, pero el video salió mal como consecuencia de lo nerviosa que me puse.

¡Me temblaban los dedos!

Piero fue el más simpático de los tres: nos saludó mientras sonreía y nos lanzó besos. Mis nervios aún estaban ahí. Gianluca nos saludó con la mano mientras hablaba por el móvil. ¡Tiene una sonrisa tan, tan dulce! Ignazio no hizo nada, simplemente entró sin saludar. ¡Por poco no le veo! Solo le vi la coleta que llevaba... Por lo que me dijeron, también estuvo en ese momento Alesandra, pero no la vi por estar concentrada en los chicos, que son los que merecían la pena.

Después, nos quedamos un rato más por si acaso salían a atendernos, pero no fue lo que pasó, así que mi madre y yo decidimos marcharnos a tomar algo fresco porque hacía un calor insoportable. Además, así hacíamos tiempo para que empezara el concierto.

Las puertas las abrían a las 20:00 y, para que no nos pillara tanta gente, mi madre y yo decidimos ir a las 20:30, porque eran asientos asignados. La sorpresa nos la llevamos cuando cruzamos la esquina y vimos un montón de personas esperando a entrar.

No.

No había ningún tipo de organización. Solo habían abierto una puerta, la principal, para atender a los cerca de 2.000 personas que asistíamos al concierto. Podrían haber abierto las otras puertas que había y así hacerlo todo con rapidez. Total, que un barullo de gente, empujando, un descontrol, un agobio y un montón de gente sin entrar cuando apenas quedaban 20 minutos para entrar. Luego, pensaba que nos iban a registrar, lo que suponía tardar aún más, por si llevábamos comida, bebida o cualquier arma. Era lo normal teniendo en cuenta la situación que se está viviendo con los atentados, pero nada. También tengo que decir que es el primer concierto al que acudo en el que no me registran el bolso ni siquiera para ver si llevaba comida ¡y eso que era grande! Solo te miran la entrada y a entrar. Llegué justa al patio de butacas porque fui antes al baño y había mucha gente. Encima, al bajar, observé que todavía quedaba gente por entrar y ¡quedaba un minuto para las 21:00!


Ya adentro, ocupé mi butaca, en la fila 4, justo a tiempo para que empezara. Pasados unos pocos minutos de las 21:00, las luces se apagaron y salieron los miembros de la orquesta, acompañados por los aplausos del todo el público. La música de Per te ci sarò empezó a sonar. Yo, sin saber cómo hay que comportarse en un concierto de ese tipo, grité, pensando que otras fans lo harían, pero me quedé sola. ¡Qué vergüenza! Todo el mundo en silencio y yo, gritando. Madre mía... Me excuse diciendo "Es que en los conciertos de Melendi se grita cuando va a aparecer" y una chica de la butaca de atrás me dijo: "¡Tú di que sí! No pasa nada" para quitarle hierro al asunto y para que no me diera tanta vergüenza. Con mi móvil grabé el comienzo y aquí lo tenéis:

El concierto comenzó oficialmente y todavía no me creía que estaba allí, en su concierto, que eran ellos realmente. ¡Los verdaderos! Con gran emoción comencé a cantar las canciones (como podéis escuchar en los videos, ya lo siento) y a disfrutar de ellos. Cantaron en italiano, en español y en inglés. El escenario tenía buena iluminación y el sonido se escuchaba fenomenal. Estaba viéndoles y me parecía que los estaba viendo desde un video de Youtube de alta calidad (los hay en los que parecen que estás en el concierto de la buena calidad visual y de sonido). ¡Era increíble! Unas voces perfectas.Sonaban igual e, incluso mejor, que en las canciones grabadas. ¡De verdad! Sus voces son perfectas en vivo. No son como otros cantantes que en directo pierden. No. Ellos ganan. Me quedé muy sorprendida y agradecida de poder ser fan de un grupo con un talento de verdad.
Entre canción y canción y, también, durante las canciones, algunas fans les entregaban regalos a los chicos que ellos aceptaban gustosos. El Palacio se llenó de aplausos tras cada canción. Llegó el turno de "Nel blu, dipinto di blu", también conocida como "Volare". En esta canción nos permitieron acercanos al escenario y pudimos estar más cerca de ellos, incluso bailar con ellos, imitando los pasos de Ignazio y Piero en dicho baile. En el primer video, en el minuto 00:59 consigo darle la mano a Piero durante unos segundos que para mí son suficientes (soy la de la pulsera roja en la que pone "Il Volo"). También podréis escuchar mis rídiculos intentos por llamar la atención de Ignazio, atención que no fue recibida... Ya contaré más adelante una cosa sobre Ignazio, pero he aquí los dos videos:



¡Fue maravillo ver el bailecito de Piero e Ignazio! En la canción una fan subió y le dio un beso a Ignazio en la mejilla, dehándole la marca roja del pintalabios. Le llamé y, me hizo caso, le hice un gesto con la mano para indicarle que se limpiara la mejilla porque la tenía msnchada, me miró y, con un gesto gracioso, me dijo que no pasaba nada. ¡Fue la única vez que me hizo caso! Pero me conformo. ¡Fue gracioso! Nunca voy a olvidar ese gesto.

Tras unas canciones en las que cantaban los tres, llegó el turno de las canciones individuales. El primero en hacerlo fue Ignazio, interpretando el tema "Somos novios". Yo quería que cantara "Memory" pero cantó esa y más tarde "Hablando de ti". Todo el público estuvi en silencio escuchando este tema, incluida yo, más que nada porque no me la sé. Así que aproveché para grabarla:


Todo el mundo aplaudió. El siguiente en actuar no me acuerdo muy bien si fue Gianluca o Piero, pero como eso no importa mucho, vayamos con Gianluca. Gianluca cantó "Aranjuez", muy conocida en España, una canción preciosa y cantada por él, aún más. ¡Con decir que mi madre se emocionó lo digo todo! A mi madre le encanta esta canción desde siempre y, al final del concierto, me dijo que por poco llora. Por desgracia, no tengo vídeo de esa canción porque me dispuse a disfrutar del concierto y no en grabar. Cuando acabó, todo, digo TODO el público nos levantamos a aplaudirle. ¡Estuvo espléndido! ¡Con qué sentimiento lo cantó! ¡Madre mía! Creo que mi madre sigue impresionada, aún.

Después, fue el turno de Piero que cantó "Cielito lindo". Todo el público cantó con él y, de seguro, escuchó la canción con una sonrisa en la cara. Y no era para menos. Su interpretación fue maravillosa. Sí la grabé porque esta canción sí que me gusta. En el video escucharéis mi voz, olvidarla, sé que canto mal.


Luego, continuaron con las canciones grupales. En algunas canciones nos permitien, otra vez, ir cerca del escenario y pude agarrar la mano de Gianluca durante 10 segundos y la de Ignazio por un instante. Aún así, ¡fui la chica más feliz del mundo!
Otraa vez, llegó el turno de las canciones en solitario. Ignazio, como ya apunté arriba, cantó "Hablando de ti" la canción que él compuso. He de confesar que no la entiendo muy bien pero la canta bien. Gianluca cantó "Bridge over troubled water". Yo me esperaba que cantara "Cant't help falling in love with you" pero otra vez, mis deseos no se cumplieron. Todo el público se puso de pie para aplaudir la interpretación de Gianluca. Tuvo mucho éxito: en las dos canciones en solitario consiguió levantar a todo el público. ¡El único que lo consiguió! Piero cantó "No puede ser". Perfección es lo que describe cómo Piero la cantó. Nos consiguió emocionar a todos y nos levantamos a aplaudirle. Él sonreír y nos lo agradecía. ¡Me encanta! Lo que me dio pena fue que con Ignazio no nos levantamos en ninguna de sus actuaciones, mientras que con Gianluca, las dos; y con Piero, una. Quizás fue que la primera canción que escogió (Somos novios) no era tan famosa en España como "No puede ser" y "Aranjuez".
Ya en la canción "O' sole mio" nos dejaron estar, también, cerca del escenario. Los tres cantantes atendieron, a quienes pudieron, mientras cantaban. De mí, pasaban, aunque ya estaba acostumbrada. Les iba a entregar tres cartas pero no me las cogían, a pesar de mis tristes intentos. Al final, una ilvolover muy simpática que se sentó a mi lado, me hizo el favor de entregársela a Ignazio mientras yo intentaba (Os pido que no hagáis caso a mi voz):



¡Así de cerca los tuve! Todavía sigo sin creérmelo, de verdad. ¡Los toqué, me emocioné, disfruté, canté, bailé y me impresioné!
Tras esta canción, se marcharon del escenario e hicieron un amago de que se acababa el concierto, pero, después, salieron y cantaron Grande Amore en español mientras se echaban fotos con las fans. Yo trataba aún de entregar mis cartas pero, ante mis fracasos, una amable ilvolover que estaba delante me las cogió y, al poco rato, Gianluca se las cogió. ¡Fue muy en amable en ayudarme a dárselas! Entre las ilvolovers nos tenemos que ayudar. Se lo agradecí en el alma. Así de cerca tuve a Ignazio:


Después de presentar a la banda, los tres se situaron en las escaleras y dieron el salto final que hacen en todos los conciertos para despedirse:


¡SE ACABÓ!

¡Mi sueño se hizo realidad!

Me sorprendió, de verdad, que no lloré. Pensaba que lloraría nada más verlos aparecer, pero no fue así. Puede ser porque ya los vi antes del concierto, entrando al Palacio, y ya la emoción de la primera vez la gasté ahí. Puede ser.
Ya han pasado semanas desde el concierto y todavía no soy consciente de que los he visto de cerca. ¡Es raro! Me quedé tan impactada que no me lo creo. Soy un poco rara, lo sé.
El concierto fue tan espectacular que ¡mi madre se ha hecho Ilvolover! Me acompañó porque sino no me dejaban ir y ya me ha dicho que me quiere acompañar al siguiente concierto que den en España en el caso de que fuéramos. Mi madre me dijo que le encantaron todas las canciones, que no hay ni una que le haya gustado menos. No. Fue sin escuchar ni gustarle más que "Grande Amore" y salió enamorada de los tres italianos.

Ahora voy a dar mi opinión acerca de las actitudes que observé durante el concierto y cosas que me han llamado la atención:

  • Piero: Me encantó. Se comportó muy bien con las fans tanto en el concierto como cuando entró al Palacio. Se mostró atento con las fans y siempre estaba sonriendo. Se le veía muy seguro de sí mismo, muy a gusto en el escenario. No puedo decir mucho de él porque se mostró tal y como me lo imaginaba. Debo confesar que desde ese día Piero se ha convertido en mi favorito. Ya lo fue cuando los descubrí pero su actitud en el concierto me hizo darme cuenta de que siempre había sido él.
  • Gianluca: ¿Qué decir de él? Dicen que es el más reservado, pero yo lo vi muy suelto. Me encantó. Su forma de cantar, de interpretar las canciones, de mostrar pasión por la música, de dirigirse al pública. Y desde aquí hago oficial que Gianluca Ginoble tiene la sonrisa mas tierna y dulce del Universo. También se mostró muy atento con las fans durante todo el concierto.
  • Ignazio: Tengo muchas cosas que decir de él. Fue el que más me sorprendió. Me gustaría decir que a bien, pero no fue así. Primero, cuando entraron al Palacio no saludó ni nada a las fans que les estábamos esperando allí mientras Piero y Gianluca, sí. Entró sin más y, porque le vi su coletita que si no pienso que no había venido... No quiero pensar que fue porque Alessandra estaba ahí...Pero me sorprendió que ni siquiera nos diera con la mano. De verdad. Siempre le veía saludar sonriente a las fans, pero ese día me llevé una impresión diferente. Después, en el concierto se mostró diferente a como se mostraba en otros conciertos, no sé. No fue ese chico divertido que hace tonterías graciosas entre canción y canción, incluso durante la canción. No. Se le veía diferente. Salvo por el baile en "Volare". Además, no prestaba mucha atención a las fans que le llamaban. Fue el que menos se acercó a darle las manos cuando estábamos bajo el escenario. Solo al final del concierto, cuando se iban a ir, se mostró atento, cogiendo móviles de las fans y echándose "selfies". Creo que no le vi cómo realmente es y pienso -no solo yo- que algo le tuvo que pasar para que se mostrara distante.
  • Otra cosa que me llamó la atención fue el tiempo que duró el concierto. Pensaba que iba a durar más. En otros lugares, duraron más. 
  • Además, quitaron una o dos canciones del set-list. 
  • Hablaron muy poco entre canción y canción.
  • No cantaron en duetos, como en el concierto que le seguía al de Madrid hicieron.
  • Piero en "O' sole mio" suele bajarse del escenario y colocarse entre el público y en Madrid no lo hizo, no sabemos por qué.
Aún así: ¡FUE EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario